viernes 14 de marzo de 2008

La Cagada del mes.

Ayer:

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2007/05/18/5818757.shtml

“Touriño destacó el trabajo que el alcalde, Manuel Lagares, ha realizado para lograr una mayor calidad de vida. «O seu primeiro esforzo se chama vivenda e aquí hai una promoción para 401 vivendas de protección oficial con precio tasado», detalló el presidente de la Xunta, que mostró su apoyo a otro gran proyecto presentado por Lagares: un nuevo auditorio comarcal"

Hoy:

La Xunta ordena modificar el Plan Parcial de El Pasatiempo porque supera la edificabilidad.

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008031400_2_173856__ACorunaMetro-Xunta-rechaza-plan-pisos-protegidos-Pasatempo

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/03/14/0003_6651585.htm

La Xunta ha emitido un informe que ordena la modificación puntual del Plan Parcial de El Pasatiempo. Este proyecto había sido presentado por el anterior gobierno local en febrero del 2007 y aprobado en pleno, con la abstención del PP, 15 días después. Incluía la construcción de 590 viviendas, de las que 401 tendrían algún tipo de protección

El plan parcial de El Pasatiempo -con una superficie de 117.969 metros cuadrados- estipulaba que el 35% del total de los pisos tendrían una protección total. Pero esta semana el informe emitido por la Xunta aseguraba, entre otras cosas, que la propuesta supera el valor máximo legal de edificabilidad y no queda justificado que los espacios libres previstos en el interior de las manzanas reúnan los requisitos expresados por ley, tampoco se garantiza la funcionalidad de los aparcamientos previstos y que las alturas resultantes de la edificación no se ajustan a las normativas legales.

El director xeral de Urbanismo, en un informe emitido el pasado mes de noviembre, afirma que el proyecto contiene tres principales deficiencias: una edificabilidad superior a la legal, exceso de alturas y unos espacios libres y aparcamientos de dimensiones muy reducidas. Este es el segundo informe negativo que recibe este proyecto, pues en 2005 la Consellería de Política Territorial ya emitió otro en el mismo sentido respecto a esta modificación puntual."

¡Hala! , ahí se van las ilusiones de muchísimos Betanceiros de obtener una vivienda a un precio adesquible.En plena
campaña el Sr. Lagares (futuro senador), nos prometió 400, no perdón 401 , viviendas de protección oficial en el Pasatiempo. Aún a sabiendas del incumplimiento de la norma establecida, y que se excedía el límite de edificabilidad exigido en la misma.

Y no lo digo yo:

“Este es el segundo informe negativo que recibe este proyecto, pues en 2005 la Consellería de Política Territorial ya emitió otro en el mismo sentido respecto a esta modificación puntual.”

¿Quién gobernaba en el 2005?, …… el PP y CXB! Que son los culpable de todo!. Pues no eran el PSOE de Manuel Lagares y el BNG; el mismo PSEO y el mismo alcalde que lo volvió a anunciar en la precampaña del 2007:.Esta vez incluso con Touriño de telonero y dando la promesa de traer a Betanzos 401 viviendas protegidas.

Como me comenta quien fue tan amable de enviarme el panfleto electora del PSOE al mail (muchas gracias).

SI SABIAN QUE NO SE PODÍAN HACER ,¿PARA QUE LO PROMETIERON?

No jueguen con las ilusiones de los betanzeiros señores políticos, (y esto vale por todos).Pero por ser un fiasco político por encima de lo normal, lo he considerado La Cagada del Mes.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Prometer trae votos, y no cuesta nada.
El voto cautivo no solo es por ideología o venta de favores, también lo es por jugar con la ilusión de muchos votantes.
Y cuando se une el mismo partido en los estamentos de poder, entonces, ya no se mira por el ciudadano, sino que se trabaja para si mismo y para el partido.
¡Una pena!

Anónimo dijo...

El Psoe de Betanzos una vez más queda en evidencia en un asunto esencial para el desarrollo del pueblo y para el acceso a la vivienda de promoción pública.

Si sabían que no se podían hacer, porqué los prometieron. MENTIRAS, ENGAÑOS, MANIPULACIÓN, son sus técnicas.

Anónimo dijo...

¿Que os parece la noticia de hoy?
"Lagares pidió financiación a las empresas radicadas en Betanzos, para llevar a cabo, el viaje a Argentina, llevando a 160 personas banda incluida, y dos concejales por grupo, con motivo del aniversario del centro Betanzos, en aquella ciudad".
Pregunto,¿no era mejor pedir financiación para ayuda a la gente necesitada?.
¿estarán claras estas cuentas?
No olvidemos que en aquel momento estaban en el gobierno local Psoe-Bng.
¿Es licito pedir estas ayudas desde la administración, sin arreglo a ninguna ley fiscal?.
Esto casi, recuerda a cartas, que mandan por algunos lugares grupos que es mejor ni mentar.

Anónimo dijo...

Pedir donativos=exigir donativos.
A ver quien era el guapo que se negaba a darle dinero. Quedaba en la lista negra y era blanco perfecto. Quedaba fichado. Y pensar que mucha gente pensaba que estaba viviendo en democracia. Esto me suena a algo..., cualquier cosa menos libertad y democracia. Increíble.
Viva la gente libre

Anónimo dijo...

Falades sin saber, por tanto sodes ingnorantes.

O de hoxe non é unha noticia, é una nota de prensa do pp, firmada pola súa pluma (ou teclado) transcriptor: MARTA VILLAR.

betanceiro dijo...

Pues a mi me parece de auténtica vergüenza la noticia que publica hoy el periódico La Opinión sobre el viaje de un grupo de Betanceiros a La Argentina con motivo del centenario del Centro de Betanzos.

Me parece que puede guardarse como claro ejemplo de “mal periodismo”.

Y me parece que alguien debería de darle un tirón de orejas a la tal “Marta Villar” que es quien lo firma, por desinformada y manipuladora.

En primer lugar el titular del artículo, con reseña en portada, induce al escándalo y al error, bajo la misma técnica que empleaban los del programa del tomate es decir, no decir la verdad, pero sin mentir.


“El ex alcalde Lagares pidió donativos a empresarios para viajar a Argentina”


Quien lea este titular puede pensar que Lagares pidió donativos para viajar a la Argentina a título personal o con amigos o familiares, pero no fue así. Hay que leer el artículo en profundidad para después enterarse que en realidad pidió ayuda a las empresas para financiar un viaje institucional a La Argentina con un motivo claro y en el que se iban a desplazar políticos de todos los partidos y todos los músicos de la Banda de Betanzos.
El periódico cita a las personas que se desplazaron gratis a La Argentina, entre ellas nuestra actual alcaldesa, y no cita ni una sola persona de la que tenga conocimiento que se haya desplazado de una manera escandalosa o en definitiva, sin motivo.

Pero si seguimos leyendo..., esto no pasó anteayer, esto pasó en diciembre del 2005.
Y digo yo…donde está ahora la noticia?
a que viene sacar esto ahora?

Le consta al periódico que haya habido alguna extorsión o algún chantaje a alguna empresa?
Por lo visto tampoco le consta!

Tiene que conseguir la manera de trabajar del Concello de Betanzos la aprobación del periódico La Opinión?
Es en esto donde está la noticia?
No está de acuerdo el periódico en que el concello solicite la ayuda a las empresas?

Es esto ilícito?


Por otro lado….en ese viaje, cosa que no cita la opinión, además de la gente que iba a trabajar, además de representar a nuestro concello, como los músicos de la Banda de Betanzos y los políticos, 2 de cada partido, que iban por lo visto representando a Betanzos, iba un montón de gente de este pueblo que se sumó al viaje, y pagó religiosamente su pasaje y estancia, cosa que este periódico no cita por desinformación y que puede resultar ofensivo para estas personas que se ven así englobadas en esta especie de chanchullo mediático que este periodicucho, intenta crear de una manera totalmente artificial.


En definitiva, yo comprendo que estamos en Semana Sana y que el colectivo de periodistas y colaboradores de los periódicos también tiene derecho a pillar vacaciones y pretenden mantenernos estos días con estas cosas “enlatadas” y “congeladas” para estos días de penuria, pero hay una cosa que se llama ética y otra cosa que se llama verdad y por muchas ganas que se tengan de vacaciones, ni a una ni a la otra se debían faltar.

Un suspenso para el periódico "La Opinión"

Un saludo a todos.

¡Vivimos en Betanzos!

Anónimo dijo...

Y sigo preguntando:
¿cuanto pagaron estos betanceiros afortunados, por un viaje a Argentina?
¿precio de mercado o precio subvencionado?
cuantos ediles necesitamos que nos representen, ¿dos por grupo politico?
¿Cuanto pagaron los niños de la banda? los únicos que debían de ir gratis, pues que yo sepa no cobran nada y los demás si.
¿Están estas cuentas debidamente asentadas en la contabilidad del concello?
¿Cual fue el importe total del viaje?
¿Cuanta subvención se consiguió?
¿A cuanto ascendió la financiacion que se recaudó por parte de las empresas? podría seguir pero ya seria cansino, por lo que reclamo una auditoría ya, sin mas demora.

Anónimo dijo...

Lo que yo digo es que si no había dinero para viajar que no se viajara. O que no viajara tanta gente. Que viajaran un representante de cada partido, el alcalde y punto.
Por otro lado recuerdo el lío que se montó hace poco porque una delegación viajó a Cuba para promocionar las letras gallegas. Se dijo que viajaron con el dinero de todos. A unos les parecía bien promocionar la lengua gallega fuera de Galicia y a otros (PP) les parecía tirar el dinero de todos. Ose que le parecía mal.
A mi me parece mal pedir donativos a las empresas porque las metes en un compromiso. Y a nadie le sobra el dinero. Por otro lado estoy de acuerdo que no se sabe bien a que viene esta noticia ahora pero bienvenida sea por sacar todo a la luz.

Anónimo dijo...

la técnica que usa la MARTA VILLAR es siempre la misma. Lo hizo también con Sito Botana en campaña a filtración también del PP. No creeis que si hubiese algo ilegal habríamos sabido ya de juicios? No miente, pero tampoco cuenta toda la verdad. La presenta recortada y sesgada.
por cierto y hablando del tema: lo que no dice es que javier de la fuente pretendio ir en el lote de concejales representado al pueblo sin ser nada.
a mi no me parece mal que se pidiese pasta para un viaje de esa entidad en el que betanzos tenía que estar bien representado si todo lo demás está en orden.
y hablando de la auditoría.... a ver cuando CXB cumple su promesa electoral jajaja

Anónimo dijo...

Javier de la Fuente pudo haber ido, en aquella ocasión, como muchos otros betanceiros(era un ciudadano mas,no representaba a nadie), los que que se apuntaron al tirón, solo que debían de ser del régimen, porque se lo tuvieron muy callado.
Creo que quien debe y tiene potestad para a hacer una auditoría, son los que están en el gobierno local, no la oposicion, eso si, por bien de todos debe de salir cuanto antes.
Marta Villar tratara la noticia como mejor le parezca, lo que esta claro es que no miente ¿no?.

Betanzos Independente dijo...

Hola ,ciertamente estoy de acuerdo con Betanzeiro.
No es que la noticia no tenga interes o no sea cierta, si no que no sé a cuento de que biene ahora.
Pareze que se ha desatodo una guerra de medio PP -PSOE con el tema de las cuentas del 2006.
A mi lo único que me interesa es saber el estado real de endeudamiento del Concello y saber como se va a gestionar la deuda ; así como lo que va a suponer para Betanzos.

Anónimo dijo...

muy callado! pero si hubo carteles por todo el pueblo y anunciado varias veces en la prensa. no fue quien no quiso otra cosa es que alguno se pretendio arrogar una representacion que entonces no tenia y se quedase en casa porque no queria pagarse el paseo o ir sin ser tratado como autoridad

betanceiro dijo...

Hace muy poco apareció como noticia en la prensa que el alcalde de la Coruña, se había dirigido por carta a muchas empresas radicadas en la ciudad para pedirles ayuda económica para financiar los actos de conmemoración del centenario.
Con tal motivo hubo un debate mediático sobre si ésta, era una manera buena o mala de actuar.
Por similitud con la situación, en ese momento estaría medianamente justificado que el periódico La Opinión nos largara el artículo de “las cuentas de La Argentina”, pero me temo que en aquel momento todavía no tenía esos datos o si los tenía, todavía los consideraba irrelevantes.
A todo esto... que datos?
Que datos nuevos aporta el periódico La Opinión, más que los que todos conocíamos?

Esta claro que lo que nos cuenta este periódico, bajo ese titular con pretensiones de escándalo, ni es nuevo, ni es desconocido, ni es ilícito, en definitiva, que no debería ser noticia.

Es de sobra conocido que existen muchísimas empresas que además de competir en el mercado y obtener beneficios, también tienen una clara vocación social y dedican parte de sus ganancias a diversos fines con este carácter.
Y no hace falta ser una gran empresa para estar comprometida socialmente. El grupo Inditex a través de la fundación Amancio Ortega desarrolla programas dirigidos a mejorar la educación de los jóvenes de Arteixo, pero en el sostenimiento de la Orquesta Sinfónica de Galicia, también participa figurando al lado de otras muchas empresas, grandes, medianas y hasta pequeñas.
En Betanzos el grupo Gadisa patrocina y promociona multitud de actos festivos o por lo menos yo voy a muchos en los que aparece su publicidad. De este mismo verano conservo una camiseta promocionando los Caneiros que conservo como oro en paño.
Por lo tanto, que nuestro por aquel entonces alcalde se haya dirigido a las empresas para solicitarles ayuda económica para un proyecto tan extraordinario, como fue acudir en masa al Centenario del Centro de Betanzos en la Argentina no me parece ni censurable ni noticiable, es más me parece de lo más apropiado y en definitiva una buena gestión.

Me parece muy bien el deseo de que las cuentas estén claras.
Tengo que confesar que a mi también me parece excesivo la cantidad de políticos que se desplazaron en este viaje, alguno de ellos incluso con acompañante, me imagino que todos gratis.
Siendo cuentas del 2005, me imagino que los señores de CXB, parte imparcial del asunto, tendrán acceso a ellas con facilidad, y podrán insistir en que se les eche un vistazo.
Ya nos contarán….
Mientras tanto, y con la que está cayendo, no habrá nada más provechoso a lo que dedicar nuestros esfuerzos, señores?

Betanzos Independente dijo...

amen
:-D

Betanzos Independente dijo...

amen
:-D

Anónimo dijo...

betanceiro: El problema que hay en el viaje a la Argentina, parece ser según rumores que están por confirmar que a la noticia de la Opinión le falta el trozode que "LAS CANTIDADES DONADAS POR LAS DIFERENTES EMPRESAS NO SE HAN CONTABILIZADO, NO SE HAN PASADO POR CAJA MUNICIPAL Y NO SE SABE NI EL IMPORTE TOTAL, NI QUIEN LAS COBRÓ NI CÓMO SE GASTARON"
¡GUATE! ¡AQUÍ HAY TOMATE!

Anónimo dijo...

y como sabes tu eso si es cosa interna del concellO?

betanceiro dijo...

parece ser...?

mal vamos cuando comenzamos así las frases!

En fin en política ya se ha visto de todo....y no es el caso de poner la mano en el fuego por nadie...
pero Vd. sabe lo que está diciendo...?
o mejor dicho...insinuando!!!
Para que una cosa así sucediera no habría bastado la falta de honradez del equipo de gobierno, si no también de funcionarios, léase secretario, intervetor, etc..., y además de la oposición al completo, gobernara o no gobernara.
No me querrá Vd. decir que los socios de gobierno y la oposición, se limitaron a viajar, comer y callar.
Aunque mire....a lo mejor es que está todo tan mal como Vd. dice y es que no nos merecemos otra cosa...
De todas maneras yo mientras no lo vea no lo creo.
Parece ser que tengo algo más de confianza en las personas y en el funcionamiento de las instituciones que Vd.

Un saludo.

Vivimos en Betanzos!

Anónimo dijo...

La comparación, de fundaciones de ayuda a diferentes causa, siempre de interés social, por parte de empresa privada, nada tiene que ver con la financiacion de un viaje institucional a un centenario de una asociación de residentes en un país extranjero, ¿es esto una causa social?
¿es moral pedir a unas empresas una financiacion, para que un grupo de elegidos viajen de forma asequible?
¿no se ha utilizado un exceso de autoridad por parte de quien pidió estas ayudas?.
Las ayudas, y mas desde el punto de vista socialista, se piden para fin sociales, no para irse de fiesta.
Para representación institucional de nuestro pueblo, llegaba con el Alcalde, unos representantes de la oposición, y la banda, siendo los viajes de los niños gratuitos, pues no cobran por su representacion, el resto debian de haber pagado, pues en sus sueldos, se incluye, eventos de este u otro tipo.
Aquí viajaron, gente que nada tenia que ver con el concello, ciudadanos de a pie que solo se representaban a si mismos.
¿pagaron esta gente su viaje a precio de mercado?
¿las subvenciones de la diputación, y la financiacion de las empresas privadas, se utilizarón para todos los pasajes?
¿donde apareció la información de que era un viaje cofinanciado por diferentes empresas?
¿Donde y cuando se publicitó que todo el pueblo podía acudir a este viaje cofinanciado?

betanceiro dijo...

No se si se dirige Vd. a mi, o simplemente “ladra en el desierto”.
Por si acaso y por mi parte, voy a contestarle esta sola y única vez, por que entre otras cosas no es mi intención perder el tiempo, y por lo tanto no es mi intención hablar con el que no sabe o no quiere escuchar, o utiliza el tema del que estamos hablando para hablar de otras cosas.

Vd. piensa que un viaje institucional no puede tener un fin social y yo opino que si.
De la misma manera también opinan mucha gente y empresas, y de la misma manera opinaría Vd. si conociera la realidad Argentina y la realidad del Centro de Betanzos en Buenos Aires, es decir, si supiera de lo que habla.

Una asociación de residentes de un país extranjero?
Yo creo que al final se ha hecho Vd “la picha un lío”.
También puede ser un problema de redacción, pero por si no se hubiera dado cuenta, hemos sido nosotros los que hemos ido allí, y nosotros no somos extranjeros.

Yo si creo que es perfectamente moral pedir la ayuda de las empresas, y además le añadiría que es una práctica habitual en muchísimos concellos. Y a todo esto no sólo de los concellos. A las empresas les pide dinero todo el mundo: peñas, equipos, comisiones, parroquias, asociaciones…etc…

Si se ha utilizado o no un exceso de autoridad en esto se lo habrá que preguntar a las personas a las que se solicitaron las ayudas, y en este caso no puedo ayudarle, por que siento mucho no pertenecer a ese Olimpo.

Pero quien se ha ido de fiesta?
Pero quien le ha dicho Vd. que las autoridades y músicos de la Banda de Betanzos, que son los que viajaban de manera institucional, se fueron de fiesta?
El que se lo haya dicho le ha mentido!
Y de las personas que formaban parte del viaje, pero no del institucional, es decir aquellas personas que se pagaron íntegramente el viaje no le puedo decir, estaban en su derecho de hacer lo que les venía en gana en aquel momento, como están ahora en su derecho de no ser fiscalizados por nadie, ni siquiera por Vd.

Ya he dicho que me parece un número excesivo el de políticos que se desplazaron a la Argentina, todos ellos gratis, me supongo. En eso le doy la razón.

En cuanto a los dineros me consta, y con seguridad le digo que los músicos de la Banda fueron totalmente gratis, es decir no pagaron ni billetes, ni traslados, ni hotel , ni comidas, ni siquiera algún espectáculo o fiesta a la que fueron.
Me imagino que los políticos tampoco.
De todo el resto me imagino que pagó todo el mundo, o por lo menos así me consta con seguridad en más de un caso.
El precio pagado fue el del mercado. Es decir la agencia hizo un descuento por precio de grupo. Es decir la misma manera que tienen todos los concellos de viajar a la Argentina.
El pago se le hizo directamente a la agencia de viajes, y por lo tanto la gente que no pertenecía al viaje institucional, no tiene que figurar en otra contabilidad más que en la de la agencia.
La agencia facturó directamente a los particulares que abonaron su reserva, y me imagino que habrá facturado al concello, su parte es decir, autoridades y músicos.
Incluso no facturó de la misma manera a todos, por que algunos particulares sólo contrataron el avión, o bien por que ya tenían en Buenos Aires alojamiento en casa de amigos o parientes, o bien por que aprovechaban el viaje para continuarlo a otros destinos, como Uruguay, por ejemplo. La gran mayoría de particulares contrataron avión más alojamiento en el mismo hotel que el grueso de la comitiva, pero hubo quien aprovechando la ventaja económica del poco valor del peso en aquel momento, prefirió aprovechar la coyuntura e ir a un hotel de cinco estrellas, hubo quien prefirió alojarse en un apartamento, etc…etc…incluso me dicen que dentro del viaje institucional también se intentó contentar a todo el mundo y los representantes del PP se alojaron en un hotel aparte, los motivos no se saben. Hubo quien contrató seguros de viaje o cancelación y otros no, es decir, cada uno hizo como quiso y pudo, pero fuera de autoridades y músicos, todo el mundo se pagó su viaje que se sepa.

El importe del viaje para la gente de a pie, es decir para los betanceiros que acompañaron a las autoridades en su viaje institucional, fue similar al que en aquel momento ofrecían otros concellos para sus vecinos. Y muy similar también al precio de mercado.
Si alguien le dice que toda esa gente viajó gratis a la Argentina, miente como un bellaco.

Si Vd. no se enteró en aquel momento de la organización del viaje muy probablemente que no estaba viviendo en Betanzos. Haga memoria!
Vamos a ver hombre…!!! A la Argentina se desplazaron entre 60 y 70 músicos de la Banda Municipal de Música, y a todos ellos se les ofreció la posibilidad de que algún familiar o interesado aprovechara el viaje y se incorporara a él. Dado que gran número de músicos son menores de edad se hicieron varias reuniones informativas.
Eso con respecto al viaje institucional.
Pero el viaje lo organizó la concellería de emigración y fue publicitado por todos los medios entre posibles muy interesados, es decir los propios emigrantes, y vecinos en general, se hicieron carteles, salió en la prensa, se hicieron reuniones en el aula de cultura a las que por cierto asistió además de la concejala responsable del viaje, que explicaba la organización del mismo, un responsable de la agencia, que explicaba el aspecto económico.

Todo esto, y algunas cosas más, lo hubiera averiguado Vd. de preguntarle a cualquiera de nuestros vecinos que participó en el viaje.

Yo le aconsejaría Vd. que primero se informe y luego opine, y mientras tanto, confíe Vd en la gente. Confíe Vd en las instituciones, y utilice Vd. Internet y la red para construir entre todos una sociedad más participativa y feliz, procurando no utilizarla para simplemente volcar en ella todas sus frustaciones.

Un saludo.


Vivimos en Betanzos

Anónimo dijo...

BTLUCXSr.betanceiro, el problema no es el que vd. plantea en todo su largo razonamiento que personalmente comparto en su mayoría.
El problema es que desde una institución oficial, Concello, se piden donativos a empresas de una forma tb. oficial, y se remiten cartas de agradecimiento por la subvención recibida. Hasta ahí vamos bien y todo está correcto.
RUMOR: NO APARECEN LOS INGRESOS POR NINGÚN LADO, NO SE SABE QUÉ CANTIDADES SE COBRARON, NO SE SABE QUIÉN LAS COBRÓ NI DE QUÉ FORMA Y NO SE SABE EN QUÉ SE GASTARON ESTAS CANTIDADES.

A- NO SE CONFIRMA EL RUMOR DE FORMA OFICIAL:
RESPUESTA- LA NOTICIA DE LA OPINIÓN ES UNA ESTUPIDEZ INTEGRAL Y NO LLEGA A SER NOTICIA, LA ACTUACIÓN DE LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DEL BIPARTITO EN ESTE ASUNTO ES IMPECABLE.

B-SE CONFIRMA EL RUMOR DE FORMA OFICIAL:
RESPUESTA: PÓNGALA VD.

betanceiro dijo...

Pues puede ser amigo mio...
Por desgracia, cualquier cosa puede ser en esta vida, y tambien, por desgracia, no están los tiempos para meter la mano en el fuego por nadie, o casi por nadie.

En cualquier caso Vd. me perdonará la licencia si le digo que estoy hasta las huevos de "rumores" y del "dicen..." y del "parece ser..."
Y ya dije que no voy a perder ni un minuto de mi vida regodeándome en lo que al final es pura y simple maledicencia.
Si alguien tiene un dato concreto y demostrable que lo aporte, y seré yo mismo el primero en prestar mi fuego para prender la pira.
Mientras Vd. los busca y vuelve con datos contrastados y probados, déjenos a las demás ser felices y confiar en las personas e instituciones. Y por supuesto si no vuelve Vd. pues mucho mejor.

En cualquier caso...un saludo amigo.

¡Vivimos en Betanzos!

Anónimo dijo...

Betanceiro 18/3/08, 11:45.

1-Me dirijo a todos los contertulios, arrojando unas preguntas, por si alguien tiene respuesta.
No me hago eco de dimes y diretes, simplemente, la noticia, publicada
levantó en mi esta curiosidad.

2-Yo no le pido que pierda el tiempo, esa es su decisión, como también es su decisión, entrar en un espacio como este.
Las preguntas y opiniones
que comento,no es hablar por hablar, sino que tienen su base en una noticia, y son un derecho constitucional, la libertad de expresión.

3-Por lo que respecta a su comentario, creo que leyó, pero no entendió el contenido, y ante esto , en vez de utilizar una buena argumentación con datos, utiliza un ataque, en ocasiones personal,que lo único que le conduce, a mi entender,es a diluirse entre afirmaciones, que no confirman ni niegan nada.

Por último soy tan Betanceiro como usted, llevo en este pueblo desde que nací, otra cosa es que no tenga poder adquisitivo para marchame de viaje a Argentina, pero pago mis impuestos, y solo por esto, las instituciones tienen el deber de rendirme cuentas.

Y sigo preguntando( que es lo que hice hasta ahora).
¿Están debidamente asentadas en contabilidad, estas financiaciones o participaciones privadas?

¿Donde se publicó, el nombre de las empresas que contribuían a este evento oficial?

Un Betanceiro mas.

Betanzos Independente dijo...

Sobre este tema yo estoy un poco perdido y necesito recabar mas información. A la vuelta de vacaciones prometor un artículo dedicado a este tema,para el cual os pido me evieis toda la inofrmación disponible y os animo a colaborar en el mismo.
Un saludo

jeromino dijo...

oportunamente cuando se habla de cuentas el PP ha sacado este bulo de la mano de su reportera amiga para desviar la atencion de las deficiencias de su gestion, cuyas criticas comienzan a ser publicas y en voz alta